ARP Sura
sections
Categorías
Paginas
Contenido
Noticias Externas
Enlaces Web

PDFImprimirEmailAumentar FuenteFuente por DefectoDisminuir Fuente

NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA PRÁCTICA DE HIGIENE INDUSTRIAL

A continuación se presentan una serie de recomendaciones que usted debe tener en cuenta antes de realizar mediciones en el área de Higiene Industrial.

Antes de realizar cada evaluación, certifique con la empresa y el profesional asignado a qué riesgos se expondrá durante el proceso de medición.

Recuerde utilizar adecuadamente TODOS los implementos de seguridad como casco, gafas, respirador con filtros especiales, tapones auditivos y botas de seguridad (adicionalmente se recomienda camisa manga larga y pantalones gruesos) y en caso de deterioro, solicite con anticipación su reemplazo.

Acoja todas las medidas de seguridad que tenga definidas la empresa.

Cuando realice mediciones de vapores o gases de compuestos químicos, con equipos de lectura directa, recuerde que los mismos están provistos con sistemas de alarma que se activan cuando las condiciones de concentración alcancen niveles de riesgo y que por tanto, se debe abandonar el área de inmediato.

Si presenta mareos, dolores de cabeza, vómito o náuseas, retírese inmediatamente del área, busque ayuda y llame a CISTEMA y a la Línea Salvavidas en caso de que requiera asistencia médica.

Cuando vaya a realizar mediciones de %LEL, recuerde con anterioridad realizar la corrección adecuada al compuesto que va a medir, referente al gas de calibración.

Para el manejo de cilindros durante el proceso de calibración, recuerde revisar primero que las válvulas y el regulador se encuentren en buen estado, NUNCA se ubique en la dirección de salida del gas, puesto que la presión podría disparar el regulador, abra con cautela, libere presión y asegúrese de haber cerrado adecuadamente todas las válvulas.

Recuerde realizar los ejercicios de ergonomía diseñados para personal que durante un tiempo prolongado se ubica de pie.

Si la medición no requiere su presencia continua, retírese a una zona desde donde pueda ver el funcionamiento del equipo sin exponerse al contaminante.

Si la medición se realizará durante una actividad definida como TRABAJO DE ALTO RIESGO, asegúrese que usted tenga la capacitación adecuada al respecto, de los contrario NO LA REALICE y adicionalmente que la empresa llene un permiso específico para el mismo. Obtenga una copia y entréguela en Suratep.

Recuerde que los equipos tienen parámetros máximos de operación, asegúrese que los conoce antes de exponerlos en condiciones extremas que puedan ocasionar su deterioro.

Seguridad    Política de privacidad    Condiciones de uso     Contáctenos    Inscrito a FOGAFIN   ¿Quienes somos?   Sucursales entrega de cheques

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A.
Copyright © 2014 ARL SURA, Centro Suramericana, Edificio Torre Suramericana. Calle 49A No. 63-55.Conmutador: (574) 4444578 - Fax: (574) 231 80 80
Líneas de atención 01800 051 1414 o 01800 094 1414
Medellín, Antioquia, Colombia.
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8,0 o 9.0, Chrome, Firefox en una resolución de 1024 x 768 o superior.


Cerrar
Si usted tiene clave de Servicios en Líne@, no necesita solicitar una nueva para ingresar a nuestro contenido porque con la actual lo puede hacer. Si usted es afiliado a la ARP I SURA y aún no tiene clave, solicítela aquí para acceder a todo nuestro contenido especializado.
Cerrar
Esta clave es únicamente para la empresa ya que con ella puede realizar sus procesos administrativos, adicionalmente le sirve para ingresar a todo nuestro contenido especializado. Recuerde que esta clave debe ser autorizada por el representante legal de la empresa.
ARP | Sura
Subir