Seguridad



Nuestros clientes pueden estar completamente tranquilos al utilizar las opciones de www.arlsura.com, ya que las transacciones se desarrollan en un SITIO SEGURO con tecnología SSL (Secure Socket Layer).Las páginas de Internet que usan esta tecnología de seguridad se reconocen en el navegador de Internet de varias formas:


La dirección de la página o URL ya no es http:// sino https://, como se observa en la imagen siguiente.



Si su navegador es Microsoft Explorer aparecerá un candado cerrado en el navegador en la parte inferior derecha.



Si su navegador es Mozilla Firefox aparecerá un candado cerrado en la parte inferior derecha.



Si su navegador es Chrome lo puede identificar así:



Características de los Sitios Seguros (SSL)


Este sistema de seguridad es tan confiable que es usado para transferencia de dinero en la mayoría de los servicios financieros en línea del mundo y en todos los del país: Citibank Internet, Sucursal Virtual Bancolombia y otros.


Todo sitio seguro tiene los elementos necesarios para garantizar la seguridad en una comunicación por Internet como son confidencialidad, integridad y autenticidad.


Confidencialidad: Consiste en que toda la información que entra y sale del sitio seguro no sea vulnerable a receptores no autorizados en la red, lo cual se alcanza con la encriptación de los mensajes.


El proceso de encriptación consiste en lo siguiente:


Para encriptarlo, se aplica al mensaje un algoritmo u operación matemática que transforma el mensaje y lo vuelve indescifrable. Para descifrar el mensaje original, se aplica el mismo algoritmo al llegar al lugar de destino. Solamente el emisor y el receptor podrán conocer el mensaje.



Integridad: Se garantiza que los datos enviados a través de un sitio seguro en Internet no son modificados, es decir los datos que se envían son iguales a los que se reciben.


Autenticidad: La empresa Certicámaras que es una entidad certificadora, le certifica al cliente que está conectado con ARL SURA y no con otro servidor de Internet que se esté haciendo pasar por éste. Esta entidad certificadora examina las transacciones en tiempo real y provee al cliente y a ARL SURA la llave para que descifre la transmisión.