ARP Sura
sections
Categorías
Paginas
Contenido
Noticias Externas
Enlaces Web

banner_centro-legisla

PDFImprimirAumentar FuenteFuente por DefectoDisminuir Fuente
Búsqueda por sección
 
Texto buscado:
Sección en la que desea buscar:
 

Leyes

Recomendaciones generales para manejar productos químicos

El manejo seguro de las sustancias químicas implica un mínimo de precauciones basadas en el conocimiento del significado de la palabra equilibrio. Cuando se logra entender la relación de equilibrio que debería existir entre las necesidades del hombre, quien utiliza productos químicos, y la naturaleza, que supone el cuidado de sí mismo como parte de ella, es posible entonces tomar conciencia de cuan benéfico puede ser seguir las recomendaciones y normas que promueven la protección de la salud al interior de las empresas.

Lamentablemente, no todos los trabajadores que mantienen contacto directo con las sustancias químicas comprenden el papel que juegan en el cuidado de su propia vida y de su bienestar permanente. Con los mejores recursos o sin ellos, lo más importante es que cada persona realice sus labores conciente de que nadie velará mejor por su salud que él mismo. Para empezar, nuestros trabajadores tienen derecho y deben conocer la ley, así como la normatividad que la soporta, con el fin de aportar y construir mejores puestos de trabajo, no como medio de exigencia y destrucción sino como un medio constructivo de una mejor calidad de vida.

En Colombia la base legal de los productos químicos es la Ley 55 de 1993, que corresponde a la adopción de un convenio internacional (OIT) sobre el manejo seguro de sustancias peligrosas. Conozca la ley descargando el documento completo:


Elaborado por: CISTEMA - SURATEP S.A.

Seguridad    Política de privacidad    Condiciones de uso     Contáctenos    Inscrito a FOGAFIN   ¿Quienes somos?   Sucursales entrega de cheques

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A.
Copyright © 2014 ARL SURA, Centro Suramericana, Edificio Torre Suramericana. Calle 49A No. 63-55.Conmutador: (574) 4444578 - Fax: (574) 231 80 80
Líneas de atención 01800 051 1414 o 01800 094 1414
Medellín, Antioquia, Colombia.
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8,0 o 9.0, Chrome, Firefox en una resolución de 1024 x 768 o superior.


Cerrar
Si usted tiene clave de Servicios en Líne@, no necesita solicitar una nueva para ingresar a nuestro contenido porque con la actual lo puede hacer. Si usted es afiliado a la ARP I SURA y aún no tiene clave, solicítela aquí para acceder a todo nuestro contenido especializado.
Cerrar
Esta clave es únicamente para la empresa ya que con ella puede realizar sus procesos administrativos, adicionalmente le sirve para ingresar a todo nuestro contenido especializado. Recuerde que esta clave debe ser autorizada por el representante legal de la empresa.
ARP | Sura
Subir