ARP Sura
sections
Categorías
Paginas
Contenido
Noticias Externas
Enlaces Web

PDFImprimirAumentar FuenteFuente por DefectoDisminuir Fuente

Noticias

El trabajo dignifica al hombre, Colombia lo protege

 Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.

 

 
 

Sin embargo el tema va mucho más allá, hace parte de la satisfacción personal de adquirir nuevas habilidades, demostrarse que se es capaz de conquistar resultados cada vez más avanzados, aportarle con su labor al bienestar de otras personas. En resumen el trabajo dignifica al hombre.

No de otra manera se explica que cuando se llega a la edad que por Ley se establece para la pensión, hoy  muchos trabajadores piden retrasar su retiro laboral, solicitan reincorporaciones a sus empresas o buscan otros oficios. Y aún es más claro el mensaje que envían las nuevas generaciones requiriendo con mayor frecuencia salarios emocionales, pues consideren que su labor productiva aparte de dinero les debe representar felicidad.

 
 

 

Feliz día
Esas dinámicas nos hacen sentir que el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo merece celebrarse con orgullo, pues como ARL SURA hemos detectado que las compañías nacionales le están dando la importancia que tiene el recurso humano, entendiéndolo como seres integrales. Si bien es cierto que no es el ideal del 100%, si se nota que quienes lo están haciendo, trabajan fuertemente para garantizar la seguridad de sus trabajadores.

 

 

Factor clave de competitividad
Durante el último quinquenio, por ejemplo, se ha observado la fuerza ganada con todos los aspectos que involucran la Responsabilidad Social Empresarial, que ya forman parte de los indicadores de éxito. Las normas de calidad igualmente hoy son reguladoras naturales de los mercados, no sólo por el hecho de tenerlas sino además por los resultados que cada empresa obtenga con ellas.

 

 
Es así como los indicadores de resultados en seguridad tienen actualmente un gran peso dentro de las licitaciones del sector público y en la selección de proveedores o contratistas para las compañías del ámbito privado. En ocasiones se evidencia gratamente que el respeto por la integridad del personal tiene mayor influencia, que el mismo precio, en la selección de ofertas.
 

Máxima selectividad

Otro de los puntos relevantes es el hecho de que las compañías ya tienen o contratan equipos especiales para el diseño o rediseño de los puestos de trabajo, no sólo desde el punto de vista de productividad, sino además desde la seguridad física y emocional. Es decir estamos llegando a la protección integral de nuestros trabajadores.

Elaborado por: FERNANDO RAMÍREZ ÁLVAREZ
Director de Medicina Laboral y del Trabajo
ARL SURA

 

 

 

Seguridad    Política de privacidad    Condiciones de uso     Contáctenos    Inscrito a FOGAFIN   ¿Quienes somos?   Sucursales entrega de cheques

SEGUROS DE RIESGOS LABORALES SURAMERICANA S.A.
Copyright © 2014 ARL SURA, Centro Suramericana, Edificio Torre Suramericana. Calle 49A No. 63-55.Conmutador: (574) 4444578 - Fax: (574) 231 80 80
Líneas de atención 01800 051 1414 o 01800 094 1414
Medellín, Antioquia, Colombia.
Se recomienda utilizar Internet Explorer 8,0 o 9.0, Chrome, Firefox en una resolución de 1024 x 768 o superior.


Cerrar
Si usted tiene clave de Servicios en Líne@, no necesita solicitar una nueva para ingresar a nuestro contenido porque con la actual lo puede hacer. Si usted es afiliado a la ARP I SURA y aún no tiene clave, solicítela aquí para acceder a todo nuestro contenido especializado.
Cerrar
Esta clave es únicamente para la empresa ya que con ella puede realizar sus procesos administrativos, adicionalmente le sirve para ingresar a todo nuestro contenido especializado. Recuerde que esta clave debe ser autorizada por el representante legal de la empresa.
ARP | Sura
Subir