Lo aprendes en la empresa, lo enseñas en el hogar.

 

 

Por naturaleza, los seres humanos buscamos la comodidad y la armonía para realizar las actividades del diario vivir. ARL SURA te invita a llevar las buenas prácticas de ergonomía y cuidado del cuerpo a todos los escenarios de la vida.
Con buenos ejemplos conviértete en el líder de tu hogar.

 

 

Es mejor dos paquetes pequeños que uno grande

Cuando tengas que transportar objetos, por ejemplo, el mercado, pide que te lo empaquen en vez de en una en dos bolsas, así podrás llevar la carga equilibrada sin sobreesforzar el cuerpo.

   

Al tender la cama primero de un lado y luego del otro

Abstente en todo momento de tenderla toda de un solo lado, teniendo presente que este movimiento repetitivo termina por lastimar los músculos de la espalda. Para levantar el colchón hazlo por las puntas y si es muy pesado solicita ayuda.

   

Es mejor empujar que arrastrar

Siempre que tengas que empujar un objeto, ten presentes dos reglas de oro: 1. La espalda debe estar recta 2. Ubícate siempre detrás de la carga, hacerlo por delante implicará realizar torsiones bruscas.

 

   

Con las piernas y no con la espalda

Si necesitas levantar una carga, flexiona las rodillas, toma el peso con ambas manos, levántate estirando las piernas para que en ellas recaiga el mayor esfuerzo y lleva la carga pegada a la altura de la cintura. En todo momento la espalda debe permanecer recta.

 

   

Cada cosa según su peso

Al momento de almacenar objetos ten presente ubicar en las partes altas los de menor peso, a la altura de la cintura los elementos de uso frecuente y en las partes bajas los más pesados.

   

En vez de empinarte siempre utiliza una escalerilla

Por ergonomía, los tendederos de ropa deberían quedar a la altura de los hombros, de tal manera que puedas extender las prendas con solo levantar los brazos; si necesitas empinarte lo mejor será utilizar una escalerilla.

   

En cucharita es mejor

Cuando duermas acuéstate de medio lado, llevando tus rodillas dobladas hacia el pecho, es decir, en posición fetal. Un buen complemento será ubicar una almohada entre las rodillas y, de ser posible, una toalla pequeña enrollada debajo de la cintura.

   

Las mil y una posiciones

Aunque la recomendación ideal para sentarse es con la espalda recta y las piernas formando un ángulo de 90 grados. Todos sabemos que mantener esta posición por más de 5 minutos genera estrés, por ello lo ideal es alternarla con movimientos de los pies, cruzar por unos segundos las piernas, levantarse para realizar pausas activas y estirar las manos.

 

   

Postura de rey o reina en el lavadero

A la hora de lavar loza o ropa, lo ideal es levantar los objetos a tu altura, en vez de encorvarte sobre ellos. Recuerda que la espalda siempre debe permanecer recta.

 

   

El peso ideal

Una buena postura también exige tener un cuerpo saludable. Recuerda invitar a los tuyos para realizar una rutina diaria, como mínimo de 30 minutos, de actividad física o de 150 minutos repartidos a la semana.

Destacado

Pausas activas en el colegio

Acuerda con la institución educativa de tus hijos la instauración de un programa de pausas activas cada una o dos horas. Las buenas costumbres que se aprenden desde el hogar y la escuela, se repiten a lo largo de la vida y se reflejan en un mejor bienestar físico.