Lecciones para la vida.

 

 

Reconocido en la mayoría de personas como un estado de tensión física y mental, el estrés suele ser una respuesta automática ante situaciones que el cuerpo y la mente perciben como amenazantes o retadoras.
ARL SURA te invita a fortalecer tu mente y cuerpo para poner a jugar el estrés a tu favor.

Recomendado:

Aprende más sobre el desarrollo de habilidades sociales en ambientes laborales

 

Destacado

Señala la Organización Mundial de la Salud que aquellas empresas que ayudan a sus empleados a hacer frente al estrés y reorganizan con cuidado el ambiente de trabajo, en función de las aptitudes y las aspiraciones humanas, tienen más posibilidades de lograr ventajas competitivas.

 

 

Controlar el estrés se constituye en la actualidad en una de las habilidades más importantes de la vida. Ten presente las siguientes recomendaciones que te pueden ser útiles en tu propósito de disfrutar de una mejor calidad de vida.

Activa tus escudos corporales

Duerme entre 6 y 8 horas.

Lleva una alimentación saludable, rica en frutas y verduras y baja en fritos, dulces y sodio (sal).

Realiza mínimo 30 minutos de actividad física al día o 150 minutos repartidos a la semana.

Alejate del humo del cigarrillo.

Controla al máximo el consumo de bebidas alcohólicas.

Fortalece tu mente y espíritu

Identifica con claridad tus mayores fortalezas.

Se consciente de tus debilidades, solo como una oportunidad de mejora.

Trabaja en tu autoestima. Ubícate en el presente y mira todos los pasos recorridos para estar aquí y ahora. Valorarte y quererte es un compromiso contigo y con tu proyecto de vida.

Creer en ti es favorecer tus estilos de afrontamiento, incluso ante las situaciones más difíciles.

Aprende a relajarte, habla con personas que te presten respaldo, escucha tu música favorita, de cuando en vez ve al cine…

Activa el sentido de la escucha

El mayor porcentaje de las dificultades, retrasos, reprocesos y similares que se presentan a diario están relacionados con la diferencia que hay entre el “tú me dijiste” y el “yo te entendí”.

La capacidad de escucha y de diálogo, con precisión de ideas, ayuda a crear redes de apoyo y de solución efectiva de dificultades o de consecución de grandes metas.

Escuchar también significa reconocer las señales que te envíe el cuerpo, diciéndote que hay que bajarle al ritmo. Algunos expertos aseguran que la mejor señal para saber que vamos en piloto automático es cuando literalmente perdemos la capacidad de sentir el contacto de los pies con el piso.

Un aspecto fundamental es tratar de no llevar la tensión laboral al hogar. Es cierto que no eres un interruptor como para estar en on/off, pero si puedes encontrar actividades con tu familia que te exijan poner la mente en otros planos, como hacer crucigramas, jugar parqués, cocinar…