Fortalezca las habilidades de su personal.

 

Contar con trabajadores dentro de su personal, que sean capaces de adaptarse o adelantarse a cualquier entorno, por más espinoso o fácil que se presente, no solo aumentará sus indicadores de productividad, sino que además reducirá los índices de accidentalidad. ARL SURA lo acompaña con temas de su interés.

Recomendado:

Historia de crecimiento personal y laboral

 

Destacado

Si bien es cierto que hay personas más resilientes que otras, esta no es una condición exclusiva de unos pocos, sino que se trata de una serie de habilidades que se pueden desarrollar y qué mejor espacio para hacerlo que en el ambiente laboral; contribuyendo de paso con el progreso del país.

 

 

Ha observado comportamientos o escuchado frases en su equipo de empleados como:

“Unos nacen con estrella y otros estrellados”.

“La plata llama a la plata”.

“Yo vivo en un ranchito”.

“Medito un dedo, metida la mano”.

“Los problemas me dan ansiedad por comer, fumar o beber”.

 

“Yo hago lo que sea, para darles un mejor futuro a mis hijos”.

“Los triunfos exigen sangre, sudor y lágrimas”.

“Ese accidente me lo tenía bien merecido”.

“Un traguito para calmar las penas”.

Esta es solo una pequeña muestra de cómo la falta de resiliencia puede afectar los comportamientos de su personal y por ende, los resultados de su compañía.

ARL SURA lo invita para que además de los temas técnicos, que son muy valiosos, trabaje con sus empleados en el desarrollo de fortalezas sociales como la resiliencia, entendida como la habilidad de estar bien situados, para que cuando la adversidad nos mire a la cara, seamos capaces de enfrentarnos a ella con los mejores recursos posibles y, además, salir fortalecidos.

Algunas de las actividades que puede desarrollar su empresa, por ejemplo, en los grupos primarios, espacios de formación o eventos recreativos, son:

Fortalecer las relaciones entre compañeros

Desarrollar estrechos lazos y vínculos con compañeros de trabajo, amigos y familiares, además de ayudar a generar sentimientos de seguridad, permite tener disponible una red de escucha y apoyo para el cumplimiento de sueños y el afrontamiento de adversidades.

Motivar hacia el cumplimiento de metas

Promueva en su empresa concursos como ideas innovadoras, soluciones creativas, equipos de trabajos altamente efectivos, entre otras acciones, que le permitan al personal participar directamente en la construcción del futuro sostenible que su empresa se merece.

Además de sentirse motivados, ante la valoración de sus conocimientos, sus trabajadores empezarán a desarrollar hábitos y técnicas para la solución de problemas y cumplimiento de metas.

Promover la importancia del proyecto de vida

Un trabajador que no tiene sueños y metas claras, es como alguien que se aventura a un peligroso e incierto viaje sin una ruta clara o un mapa; cayendo fácilmente en la trampa de quedarse dando vueltas en el mismo lugar.

Ayude a sus empleados a articular sus planes de vida con las funciones y proyecciones que puede tener en su compañía.

Ayudar a descubrir nuevas habilidades e intereses

Favorezca el desarrollo de actividades recreativas y deportivas, que giren alrededor de los gustos y aficiones afines a la mayoría de sus trabajadores. Sin duda, les ayudarán a reforzar la autoestima, descubrir nuevos talentos y construir personalidades más ganadoras.

Conforme equipo con sus trabajadores para cimentar las bases de una Cultura del Cuidado integral, en donde la resiliencia ocupa un papel primordial.