Empresa de BPO o Tercerización de Procesos de Negocio, creada en 2006 por el Grupo de Inversiones Suramericana, Suramericana y Protección, dedicada a la prestación y ejecución de servicios de procesamiento de información en materia de seguridad social, laboral, tributaria, contable y administrativa y en general de aquellos servicios conexos a los anteriores que sean susceptibles de outsourcing.

OPERADOR DE INFORMACIÓN
Son las empresas encargadas de facilitar la creación, modificación, validación, corrección y envío de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (Pila). Y, que adicionalmente realizan el direccionamiento de la información de los registros y pagos a las diferentes administradoras de la Seguridad Social y Parafiscales, de una manera segura y oportuna.

PILA
La Planilla Única de Liquidación de Aportes (Pila) sistema que permite tanto a las personas como a las empresas, pagar de manera integrada sus aportes al Sistema de Seguridad Social (salud, pensiones, riesgos profesionales) y parafiscales (cajas de compensación, Sena e ICBF).