UNA EMPRESA CON HISTORIA 


 

Somos ARL SURA, una empresa Administradora de Riesgos Profesionales que pertenece al Grupo de Inversiones Suramericana y es filial de Suramericana, un holding constituido para agrupar las inversiones en Seguridad Social y aseguramiento en Colombia.

Nuestra Compañía nace a partir de momento en que se realizó la reestructuración del Sistema General de Riesgos Profesionales, con el decreto 1295 de 1994, y desde entonces hemos venido enfocando todos nuestros esfuerzos para PREVENIR, ASISTIR Y RESPONDER a la población trabajadora colombiana, procurando mejorar la calidad de vida para las personas e impactar en la productividad de nuestro país.

Somos líderes en el mercado del sector privado en Colombia y tenemos un cubrimiento en más de mil municipios y poblaciones.

 

Miles de colombianos trabajan y entregan lo mejor de sí para aportar al crecimiento de nuestro país: su dedicación es su esfuerzo, y contar con el respaldo integral para hacer su trabajo bien hecho y preservar su integridad es nuestro compromiso.

Por eso ARL SURA tiene presencia nacional y trabajamos para estar cerca, bajo el esquema de regionales. Contamos con Unidades Estratégicas de Negocios (UEN) especializadas por sectores económicos y regiones con más cercanía, para brindarles a nuestros clientes especialización y mayor agilidad en la toma de decisiones.

SURAMERICANA es una compañía holding que agrupa inversiones en seguros, seguridad social y servicios financieros. Tiene como objetivo satisfacer integralmente las necesidades de protección y ahorro de la comunidad, con productos como seguros de daños, seguros de vida y seguro de riesgos profesionales, entre otros.

Organización que los respalda Sus principales accionistas son el GRUPO DE INVERSIONES SURAMERICANA (81,13%) y la reaseguradora Munich Re (18,87%).