¿Cuáles son los aspectos más relevantes que afectan al individuo cuando consume alcohol?

Es común que en los medios de comunicación veamos constantemente campañas educativas sobre las consecuencias del consumo del alcohol. ¿Cuáles son los aspectos más relevantes que afectan al individuo cuando consume alcohol?

Cuando una persona ingiere alcohol, el sistema nervioso central se adormece. En algunas personas la reacción en un principio es la estimulación, pero a medida que sigue el consumo, la persona tiende a padecer un efecto tranquilizante.

Al principio, el alcohol afecta las áreas del pensamiento, emociones y juicios. En volúmenes mayores, dificulta el habla y  la coordinación muscular.


No sobra recordar que el consumo excesivo de alcohol puede producir diversos efectos nocivos en el cerebro y el sistema nervioso, también puede dañar gravemente el hígado, páncreas y sistema cardiovascular.

El alcohol además de ser un compañero de fiesta es un enemigo para nuestra salud cuando se consume en exceso. Consumir alcohol no es malo. Lo malo es el abuso que hagamos de éste.

Tenga presente las recomendaciones frente al consumo de licores en estas fiestas decembrinas. Entregue las llaves de su carro si va a conducir, no abuse del consumo del mismo en las reuniones y fiestas familiares. De esta forma podremos pasar una navidad muy feliz en compañía de nuestra familia y amigos.