En sura queremos que estés siempre informado, por eso te contamos que al ser pensionado puedes afiliarte a una caja de compensación

 

Solo necesitas identificar la caja de compensación a la que cual te quieres afiliar y conocer el proceso de afiliación de esta.

Los documentos que necesitas son:

• Fotocopia de certificado que reconoce tu calidad de pensionado.

• Fotocopia de la colilla de pago de la última mesada..

• Documento de identificación.

• Formulario de afiliación.

Información General

*Si tu mesada no supera el 1.5 S.M.M.L.V., tienes acceso a beneficios como recreación, deporte y cultura.

Puedes afiliarte a la última caja en la que estuviste afiliado en tu última vinculación laboral. En ningún caso podrás estar afiliado a más de una caja.

Si voluntariamente aportas el 0.6 % puedes acceder a servicios de capacitación y turismo social.

Si voluntariamente aportas el 2 % puedes acceder a todos los servicios de la caja, excepto a la cuota monetaria del subsidio familiar.

*Si tu mesada supera el 1.5 S.M.ML.V., cotizas en los términos y condiciones que establece el Gobierno Nacional, señalando como cuantía máxima de dicha cotización, el dos por ciento (2 %) de la correspondiente mesada.

La afiliación cubrirá a tu grupo familiar, incluye a tu cónyuge o compañero permanente que no ostente la calidad de trabajador activo y a sus hijos menores de 18 años.

Si no has estado afiliado en ninguna caja, lo puedes hacer en la que escojas.

Cuando te inscribas a la caja, debes enviar tu certificado de la afiliación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., cuando aplique la deducción de nómina para que no entres en mora.

A continuación, te compartimos un listado con los datos a nivel nacional de las cajas de compensación para que te asesoren.

Consúltala aquí