Plan de emergencia WEB: responsabilidad del cliente.

Nos importa que el Plan de Emergencia de nuestras empresas afiliadas sea el mejor y que esté organizado a prueba de fallas. Por eso, desde 2011 comenzamos a trabajar con el Plan de Emergencia WEB dentro del ciclo PHBA (Planificar- Hacer-Verificar-Actuar). Bajo una filosofía de mejoramiento continuo, esta herramienta le permite a la empresa:

  • Autogestionar su plan de emergencia.
  • Recibir apoyo en su proceso de comprensión y conceptualización técnica de lo que es un plan de este tipo.
  • Acceder a una se rie de documentos que le brindan información acerca de cada una de las etapas de ese plan de emergencia para ir implementando los planes de acción.


Un cambio de enfoque

Siempre mejores

Hasta el momento, eran los distribuidores quienes se encargaban de recolectar la información, documentarla y enviar el plan de emergencia listo a la empresa, con lo cual buscábamos dar un mejor servicio. Sin embargo, hoy proponemos una manera más práctica y ágil de llevar a cabo: la empresa misma debe gestionar su plan de emergencias para evitar que se vuelva dependiente y tenga que acudir al proveedor en gestiones tan básicas como la asignación de un responsable sobre el plan de emergencia, la actualización de datos, la aplicación del plan y su utilización.

Así, tú, como proveedor, estés  presente y asesorándolo en todo el proceso de construcción, lo conveniente es que sean ellos los que lleven el timón en cuanto al plan de emergencia. Por este motivo, también actualmente el nombre de usuario y contraseña es administrada directamente por la compañía, y por lo tanto esta es la única responsable de su gestión.

Próximamente se le hará una renovación importante a la página web con mejoramiento técnico (desde lo conceptual del plan de emergencia hasta actualización en legislación colombiana e internacional), acciones para afinar detalles y para hacer una plataforma más amigable para navegar. Se espera que para 2013 se tenga ya listo el plan de emergencia web y la herramienta totalmente renovada, garantizando que durante el proceso no dejará de funcionar en ningún momento.

Con tu ayuda lograremos que la aplicación sea la que todos queremos. Si tienes algún comentario, duda, o uno de nuestros clientes te hace alguna anotación, comunícate con nosotros, sea por correo electrónico o por teléfono. ¡Cualquier comentario que nos ayude a mejorar es bienvenido!