Octubre de 2013

Vigía o Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (COPASST).

Un deber que promueve comportamientos seguros en el trabajo.

Para dar un paso hacia el cumplimiento de la ley, su empresa debe contar con un vigía (si cuenta con menos de 10 trabajadores) o un COPASST (si tiene más de 10 trabajadores). Este grupo de apoyo le permitirá estar al día con las normas y reglamentos de Salud y Seguridad en el Trabajo dentro de su empresa. Su conformación se da con un número igual de representantes por parte de la administración, e igual número de representantes por parte de los trabajadores, por eso se denomina paritario.

La Resolución 2013 de 1986 resuelve que todas las empresas e instituciones públicas o privadas que tengan a su servicio 10 o más trabajadores, están obligadas a conformar un Comité Paritario de Salud Ocupacional (COPASO). El artículo 35 del Decreto 1295 de 1994, establece para empresas de menos de 10 trabajadores, la obligación de nombrar un Vigía Ocupacional.

Para conocer más sobre los objetivos concretos de este Comité y saber cómo contribuye con la adquisición de hábitos seguros en su empresa, lo invitamos a consultar la opción Comités paritarios de seguridad y salud en el trabajo del Plan Básico Legal, el cual le brinda información relacionada con el proceso de conformación, plan de trabajo, formatos, actas y descripción de estas figuras.

Para acceder, lo invitamos a registrarse en www.arlsura.com, e ingresar a la sección Soluciones en Prevención - Campus ARL SURA.

Además, usted cuenta con una herramienta que le brinda la posibilidad de realizar sus elecciones de manera virtual a través de www.arlsura.com. Solicite su activación haciendo clic aquí

Atrás

facebook ARL SURA twitter  ARL SURA Youtube  ARL SURA ARL SURA
ridsso
ARL SURA


Suramericana nunca enviará a su correo electrónico enlaces que lo lleven a operaciones
en nuestra página web o a sitios que requieran el uso de su clave.
Por su seguridad, para ingresar a www. arlsura .com digite la dirección en una nueva página de su navegador.

Acompáñenos en la labor de cuidar la seguridad de su información.

Si no deseas continuar recibiendo esta información, haz clic en el siguiente link para cancelar tu suscripción.