El reto de los hijos es superar a los padres.

Tu familia quiere saber más de lo que tú sabes

Ver cómo nuestros hijos y familiares alcanzan sus metas personales puede ser una de las satisfacciones más inolvidables de nuestras vidas. Conviértete en parte activa de esos triunfos. ARL SURA te invita a compartirles los conocimientos que aprendes en tus capacitaciones empresariales.
 


Escena: 1
Un trabajador espera en la puerta de la empresa a sus hijos, quienes le traen el almuerzo. De pronto escucha el sonido de unas llantas que dejan marcas en el pavimento y ve rodar el portacomidas por el suelo. Levanta su cabeza y afortunadamente ve que sus familiares sólo tienen raspaduras menores.

Escena: 2
Al mismo tiempo, otro trabajador, en el mismo sitio, ve cómo su esposa y sus pequeños descienden por las escaleras del puente peatonal que está ubicado justo al frente de la puerta de su empresa.

Dato clave:
El trabajador 2, siempre que aprende algo nuevo en su compañía, se lo enseña a su familia; por ejemplo, utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para proteger nuestro bien más valioso, la vida. El trabajador 1, al parecer, cada que tiene una capacitación, llega renegando a casa, según él, porque ha perdido el tiempo.

Sentarse con un codo puesto en un escritorio y una mano sosteniendo el rostro es una manera elegida por muchos para recibir una capacitación. Digamos que es una forma válida, mientras el conocimiento no se quede atrás con el paso del calendario, pero, ¿qué tal si adquirimos una postura de más atención y que exprese mejor nuestro interés, entendiendo que podemos ser multiplicadores de lo aprendido? Compartir lo que sabemos seguro nos ayudará a hacer una gran diferencia en nuestro hogar.

“De tal palo tal astilla”, o “hijo de tigre sale pintado”
Bien lo decía Albert Einstein: “El ejemplo no es la mejor manera de educar, es la única”. El conocimiento se debe acompañar con hechos y comportamientos ejemplares. Dejar pasar la posibilidad de aprender y de compartir el conocimiento con los nuestros no es la decisión más inteligente de nuestras vidas.

Siempre que en casa…
 

Martillemos un clavo, utilicemos gafas plásticas.
Subamos unas escaleras movibles, tengamos a alguien asegurándolas en el piso.
Pasemos una calle, hagámoslo por la cebra y con el semáforo en verde.

 
Tomemos licor, entreguemos las llaves.
Estemos mucho rato frente al televisor, hagamos pausas activas.
Cuando aprendemos algo y nos referimos a esto a diario, lo convertimos en cotidiano. Muchas veces, influenciados por los medios y las mismas redes sociales, hablamos de cosas sin mucha importancia y las convertimos en nuestra conversación diaria. ¿Qué pasaría si le diéramos más espacio en nuestros diálogos a temas más importantes para nuestra salud y la de nuestras familias? La repetición genera conocimiento y dominio de los temas.
Esperamos a todos los tuyos en www.arlsura.com

Aparte de artículos y videos, contamos con una gran variedad de juegos y ayudas didácticas que seguro a los tuyos les van a encantar. Por ejemplo, ¿ya conoces los juegos de "Cazadores de Riesgos" o "Sálvese Quien Sepa"? Una competencia entre tu familia será muy divertida. Pero no dejes que nadie te lo cuente; descúbrelo tú mismo.

Para ARL SURA el conocimiento no tiene edad.
 

Artículos relacionados

Listo para recibir más ofertas de empleo
"Todo arranca porque quiero"
Impacto en la educación virtual (e-learning) en las empresas
Más de 4.600 empresas en formación virtual