El estado físico de los empresarios de éxito.  

 
 

 

Sabe que su cuerpo necesita ganar energía para afrontar el día laboral.
Todos los días va a una sección diferente de la empresa para hacer un calentamiento colectivo. Es consciente de que el ejemplo es vital para generar cultura y de que él es el líder del “barco”.
Se acompaña de un instructor o de un miembro del equipo de salud ocupacional. Sabe que cada grupo de trabajadores necesita un calentamiento diferente.

Sabe que las partes de su cuerpo que más utiliza requieren un descanso, y para ello debe cambiar de postura y realizar movimientos especiales.
Reconoce que el cambio de actividad le ayuda a despejar la mente para tomar decisiones claves.
Todos los días va a una sección diferente de la empresa para acompañar la actividad colectiva. Reconoce que muchos de sus empleados no hacen las pausas activas por “pena”, pero que en grupo y liderados por el jefe este temor se pierde.
Se acompaña de un instructor o de un miembro del equipo de salud ocupacional para ayudar a generar motivación colectiva.



 

Sabe que las partes de su cuerpo que menos utilizó durante el día requieren realizar ciertos ejercicios para alcanzar un equilibrio corporal.
Reconoce que la actividad física le ayuda a desconectarse de sus labores empresariales y a recuperar energías para disfrutar el regreso al hogar.
Todos los días va a una sección diferente de la empresa para acompañar la actividad colectiva y aprovecha para agradecer y motivar al personal.
Se acompaña de un instructor o de un miembro del equipo de salud ocupacional. Sabe que cada grupo de trabajadores necesita un estiramiento acorde a su actividad física.

 


Artículo desarrollado con el apoyo de Ángela Esperanza Cuevas
Terapeuta ocupacional ARL SURA

Artículos relacionados

Nos vamos de viaje al túnel carpiano
Es hora de sincronizar tu espalda
¡En forma!, así somos las empresas y los trabajadores exitosos
Ejercicios de estiramiento para personas que trabajan de pie