¿Cómo hacer para que el proceso de levantamiento de cargas sea uno de los más seguros de la compañía, a pesar de estar catalogado dentro de los de mayor cuidado en el Panorama de Factores de Riesgos? La respuesta está en la visión que tiene TCC de hacer del personal su mayor fortaleza.
Freddy Bermúdez, Facilitador de Salud Ocupacional de la empresa, señala que la base de todo el buen funcionamiento del sistema está en asumir el día a día empresarial como una familia, donde hay fuertes lazos de pertenencia, donde se crece personal y profesionalmente y donde se vive la cultura del cuidado con trabajo en equipo.
La buena inducción marca la diferencia
Precisamente ese sentido de pertenencia fue el que más le llamó la atención a Gustavo Jiménez, Auxiliar de Servicio, al ingresar a la empresa: “Desde el primer día nos inculcaron el valor de trabajar en equipo y la importancia de cuidarnos unos a otros. Ese día comprendí que estaba en una compañía a la que le interesa el bienestar de su gente. Aparte de contarnos la información general, nos dieron un súper entrenamiento en manejo y movilización de cargas”.
En la misma ruta de proteger al máximo la salud de sus trabajadores, TCC tiene como política para el manejo y movilización de cargas normas como:
Cargas hasta de 25 kilogramos: pueden ser manipuladas por una sola persona, adoptando las posturas adecuadas.
Cargas entre 25 y 50 kilogramos: se pueden manipular entre varias personas o con ayudas mecánicas.
Cargas superiores a 50 kilogramos: se requiere de una ayuda mecánica obligatoria, como el montacargas.
|