Más comportamientos seguros, más aprecio por la vida.

 

 

Porque sabemos que lo más valioso es el cuidado de tu integridad y tu bienestar, el de tu familia y el de todo lo que te rodea.
Te acompañamos con información que te permita llevar los comportamientos y actitudes seguros a los diferentes escenarios que hacen parte del día a día.

 

Videos de interés:

Desde el hogar hacia la cultura del cuidado

 

 

Cero eventos mortales en tu hogar es un propósito que te invita a asumir ARL SURA, para que entre los tuyos no se registren sucesos que comprometan la vida. Regala seguridad y analiza las siguientes situaciones con tus seres queridos:

Tomar atajos por afán

En nuestra vida, la diversión sin duda hace parte de los momentos que más disfrutamos, que nos revitalizan. Son espacios en los que nos está permitido desconectarnos de todo, menos de la conciencia de la seguridad, para evitar situaciones como:

Utilizamos el balde que tenemos más cerca como banco para alcanzar la ropa o para cambiar un bombillo y finalmente, se presenta la consecuencia que estábamos ocultando en la excusa de la rapidez; resbalamos con un posible desenlace fatal.

Buscar placer en conductas inseguras

En nuestra vida, la diversión sin duda hace parte de los momentos que más disfrutamos, que nos revitalizan. Son espacios en los que nos está permitido desconectarnos de todo, menos de la conciencia de la seguridad, para evitar situaciones como:

Sin ningún tipo de planeación, ni de previsión nos dedicamos con los amigos a jugar carreras de enjabonados o nos apuntamos a descender en bicicleta por un despeñadero. Las mayores probabilidades están a favor de desenlaces fatales.

Reacciones que solo obedecen a impulsos

Aprender a mantener la cordura en momentos de extrema euforia, rabia, tristeza o miedo, es un aspecto fundamental dentro de nuestro propósito de cuidar la integridad física y mental. Las reacciones sin control son el resultado de la falta de preparación que tenemos para enfrentar momentos como:

Ser víctimas de robos con armas de fuego o cortopunzantes, encontrarnos con un vehículo que viene en contravía, quedarnos sin frenos o estar en medio de una multitud que corre despavorida. Pensar en este tipo de situaciones y estar preparados, nos ayudará a reaccionar de una manera más segura.

Desestimar las normas de seguridad, solo porque sí

Ser resistentes a los cambios, a los avances tecnológicos, a las nuevas normas de salud y seguridad es quizás uno de los factores que más influyen en el desenlace de situaciones con saldos poco favorables, como:

“Para qué utilizar el abrelatas, si en mi casa toda la vida lo hemos hecho con cuchillos”, se nos resbala este utensilio y…

“Mi abuelo nunca necesitó portaherramientas”, sostenemos los clavos con la boca, alguien nos llama y…

“En casa estamos acostumbrados a utilizar las extensiones de luz con cables pelados, los enchufes solo son una gastadera de plata”, nos descuidamos un segundo, tenemos los pies descalzos y…

En cada segundo de tu vida: cuida lo que tienes, ama lo que eres.

Destacado

Tómale el pulso a la seguridad de tu hogar. Día a día, todos debemos estar preparados para saber prevenir o actuar frente a un suceso que pueda poner en riesgo nuestra vida o la de las personas que nos rodean.

 

Artículo desarrollado con el apoyo de Dalia Sánchez,
Profesional ARL SURA