Conoce algunos ejercicios que puedes implementar en tu trabajo para mantener la concentración y la energía en tus labores.

 

 

¡Ahora no tienes excusa para realizar tus pausas activas e invitar a tus compañeros a hacerlas contigo! Conviértete en un validador de la salud y la seguridad en el trabajo y

dile Sí al cuidado.

 

Es de nuestro completo conocimiento que las pausas activas y los descansos entre labores son necesarios para incrementar la creatividad y la productividad en el trabajo, prevenir lesiones osteomusculares e incluso mejorar el clima laboral y combatir la monotonía. Pese a tener claridad sobre esto, muchas veces olvidamos hacer estas pausas durante el día o simplemente las pasamos por alto con la excusa de que no tenemos mucho tiempo o no sabemos qué ejercicios y actividades realizar para beneficiar cada parte del cuerpo.

Hoy queremos ayudarte a mejorar tu salud laboral, hablándote de la importancia de las pausas activas y dándote una idea de los ejercicios que puedes realizar en tu jornada diaria para mantenerte activo y llenar tu cuerpo y mente de beneficios.

¡Toma nota!

Las pausas activas pueden realizarse varias veces al día por aproximadamente 10 minutos cada vez. Estos ejercicios te permitirán descansar los músculos que más usas, dependiendo de la actividad que realices, así mismo, podrás evitar enfermedades como el estrés, la fatiga visual, los dolores de espalda, el túnel carpiano entre otros.

Y entonces ¿Qué ejercicios puedes hacer durante tus descansos?

Te presentamos las siguientes opciones.

Para el cuello: Gira la cabeza hacia el lado derecho hasta que tu mentón quede en la misma dirección del hombro. Inhala, cuenta hasta 10 y haz el mismo movimiento al lado contrario. Repite esta acción 5 veces.

Para las manos: Haz movimientos circulares con ambas muñecas, primero a la derecha luego a la izquierda. Finalmente, abre y cierra las manos separando los dedos cada vez que lo hagas. Repite 5 veces cada movimiento.

Hombros: Haz una corta rotación de hombros girándolos hacia arriba, hacia atrás, hacia abajo y finalmente hacia adelante, luego haz el movimiento en sentido contrario. Al terminar este ejercicio, ponte de pie, lleva tus manos a la cintura y los hombros hacia atrás. Sostén esta posición por 10 segundos mientras mantienes el abdomen contraído.

Espalda: Estando de pie, separa un poco las piernas, contrae el abdomen e inclina la espalda hacia al frente mientras estiras los brazos. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento 3 veces.

Miembros inferiores:

Rodilla: Levanta la pierna, sujeta la rodilla con ambas manos y llévala al pecho. Haz este movimiento con ambas rodillas por 15 segundos cada una.

Pies: Balancea la planta del pie desde el talón hasta la punta. Repite 3 veces.

Piernas: Párate con un pie delante del otro. Apoya el peso del cuerpo hacia adelante asegurándote que el talón esté completamente apoyado. Mantén esta posición unos segundos y luego cambia de pierna.

Ojos: Para relajar tus ojos, parpadea continuamente hasta que sientas que tus ojos están húmedos nuevamente.

¡Ahora no tienes excusa para realizar tus pausas activas e invitar a tus compañeros a hacerlas contigo! Conviértete en un validador de la salud y la seguridad en el trabajo y dile Sí al cuidado.