Conoce más del tema.


 

Las empresas deben trabajar constantemente en la prevención de emergencias, evitando a toda costa que se presenten. Sin embargo, en caso de que lleguen a ocurrir, es fundamental estar preparado para actuar rápidamente, atenuar los posibles efectos perjudiciales, velar por el bienestar de los trabajadores, proteger el medio ambiente y asegurar la continuidad del negocio

 


El primer paso es crear planes de emergencia lo más robustos posibles, que contemplen todas las posibilidades. Estos deben iniciar con un análisis de vulnerabilidad, en el que se identifiquen las situaciones y espacios más propensos a sufrir un evento no deseado para intervenir directamente sobre ellos. 
 
 

 

 

 


 
 


Las organizaiones cuentan con CISTEMA, el centro de información de Sustancias Químicas, Emergencias Medio Ambiente de ARL SURA. Con esta herramienta, las compañías pueden implementar el Programa de Riesgo Químico, así como recibir soporte en caso de que se presenten contigencias ambientales.






 
           

 

   En el caso de que tu empresa contrate con terceros el servicio de transporte, debes verificar que esta compañía incluya el PESV en sus operaciones

           

Las labores de tu empresa son de gran importancia para la econoía y la vida diaria. Asegúrate de que sus efectos en los empleados y el medio ambiente siempre sean positivos.