Inspección aérea: el nuevo servicio de
ARL SURA
Pensando en el bienestar y el cuidado de los trabajadores en todo momento, ARL SURA es la primera en el país en ofrecer el servicio de INSPECCIÓN AÉREA DE RIESGOS a través de drones - aeronaves no tripuladas manejadas a control remoto- equipados con cámaras y una aplicación móvil que permite documentar la información capturada durante la inspección. La Administradora de Riesgos Laborales ARL SURA cuenta con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil que verifica la idoneidad de los equipos y la capacitación de nuestros asesores para realizar esta labor en las empresas afiliadas.
Con las fotografías y los videos que capten los drones, se identificarán los peligros a los que podrían estar expuestos los trabajadores evitando que las personas hagan este tipo de inspecciones, minimizando de esta manera los riesgos.
Solo en el 2015 se presentaron más de 600 accidentes, 22 de ellos con consecuencias letales, mientras se buscaban daños o anomalías en torres, techos u otras estructuras elevadas.
Además de proteger a los trabajadores de las organizaciones, las inspecciones a través de drones operados por nuestros analistas de riesgo, mejoran las prácticas productivas, pues mientras una revisión presencial toma varias horas, el sobrevuelo tiene una duración entre 20 y 25 minutos y entrega resultados precisos del estado de las estructuras inspeccionadas.
ARL SURA continúa con el compromiso de cuidar a los trabajadores para que lleguen sanos a casa.
|