Corporativo

 
   

Ley de transparencia

 

Ley 1712 de 2014:

“Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones”.

 

Nuestra estructura

Directorio

Los empleados de ARL SURA no son elegidos por concurso de méritos, ni ocupan cargos públicos, por lo que la exigencia de publicar su información no es aplicable a nuestra compañía. ARL SURA tiene un total de 959 empleados, dato con corte al 15 de Agosto de 2019. El contacto con nuestra Compañía para solicitar información o realizar requerimientos y notificaciones debe realizarse por los canales institucionales habilitados, estos son correo electrónico de PQRs, de requerimientos y de notificaciones judiciales.

Normatividad

Cumplimos con la normatividad del Sistema de Seguridad Social.



Gestión contractual

Como parte de la obligación que ARL Sura tiene ante la Contraloría General de Republica de entregar información sobre las actuaciones legales, técnicas, contables, financieras y de gestión realizadas en la administración de los recursos públicos, en este caso, recursos del sistema de seguridad social, periódicamente transmite en los plazos establecidos a través del Sistema de Rendición de Cuentas e Informes(SIRECI) los siguientes informes:

 

• Informe Anual Consolidado (Periodicidad Anual): contiene información sobre Origen de Ingresos, Composición Accionaria, Plan Estratégico de la compañía, Programas Ambientales, Procesos Judiciales, Quejas, Reclamos y Atención Ciudadana, entre otros.

 

• Informe de Gestión Contractual (Periodicidad Mensual): contiene información sobre los contratos vigentes firmados con nuestros proveedores y órdenes de compra pagadas a estos.Actualmente ARL Sura cuenta con aproximadamente 2.700 contratos con diferentes tipos de proveedores a quienes les genera más de 1.000 órdenes de compra cada mes.

 

• Plan de Mejoramiento (Periodicidad Semestral): contiene información sobre el avance de la implementación de mejores prácticas en los procesos internos.

Servicios, procedimientos y funcionamiento

Toma de decisiones

ARL SURA al ser una compañía que basa su funcionamiento en definiciones previamente establecidas en normas, todas sus actuaciones, políticas y definiciones, se circunscriben a lo que la norma permite ejecutar. Conforme al organigrama establecido por la compañía, las deciciones se toman por le área respectiva de acuerdo a la naturaleza del tema.

Inspección, vigilancia y control

ARL SURA por su naturaleza es una compañía vigilada preferentemente por la Superintendencia Financiera de Colombia, el Ministerio del Trabajo, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud. Adicionalmente, contamos con una auditoría interna y una firma de revisoría fiscal externa certificada por la Junta Central de Contadores.

Conozca las entidades que nos regulan:

 

Procedimiento de peticiones, quejas y reclamos

Las quejas particulares no se publican porque contienen información propia de cada usuario, sometida a reserva.Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para mayor información:

 

 
 
 

Correo electrónico para la atención de requerimientos externos institucionales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Correo electrónico para notificaciones judiciales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.