Encuéntrela aquí.

 

 

Garantizar equilibrio entre el desarrollo económico, la protección del ambiente y el bienestar del personal es un reto que asumen las empresas del país. ARL SURA las acompaña con herramientas interactivas que les permitan gestionar los riesgos biológicos asociados a contactos con animales y plantas.

Recomendado:

Más detalles de la herramienta

 

Destacado

Multimedia

La herramienta de gestión del riesgo biológico asociado con animales y plantas, le permite a su empresa disponer de una completa plataforma integrada por:

  • Clasificación de especies por zona geográfica.
  • Ficha de especies.
  • Ilustraciones.
  • Identificación de efectos nocivos en la salud.
  • Planes de prevención.
  • Boletines epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud.
  • Revista virtual.
  • Documentos.
  • Glosario.

 

 

¿Están preparados mis trabajadores para sortear un encuentro con una serpiente o con una planta tóxica, poniendo a salvo su integridad física sin afectar el ecosistema?

Preguntas como estas se realizan, cada vez más, un creciente número de empresas que tienen como zonas de operación, áreas en las que el personal tiene contacto con especies animales, vegetales y otros tipos de agentes.

Teniendo en cuenta estas inquietudes y que en el país se encuentra el 10% de la biodiversidad del mundo, ARL SURA desarrolló una herramienta virtual que le permitirá a su empresa fortalecer los programas de medicina preventiva y respuesta ante emergencias relacionadas con riesgos asociados con la fauna y flora, por ejemplo:

Tener claro distancias como:

Las abejas, abejorros y avispas pueden perseguir a una persona, incluso, a 700 metros en caso de sentir amenazada su supervivencia por un olor, color, sonido u otra señal. ¿Sabe qué tipo de lociones usan sus trabajadores cuando salen a actividades en zonas rurales?

Actuar preventivamente:

Marcando con un brazalete a los trabajadores que sean alérgicos, por ejemplo, a picaduras de abejas o al contacto con algunas plantas.

Tener conocimiento de situaciones como:

Las picaduras de las llamadas hormigas de fuego, podrían llegar a causar escalofríos, sudoración y taquicardia.

Saber establecer diferencias:

Mientras el mosquito que transmite el dengue es más activo a la mitad de la mañana y antes de oscurecer, el que propaga la leishmaniasis actúa con mayor intensidad después del atardecer.

Estar atento a lugares con mayores riesgos como:

La araña casera, araña violín y reclusa parda, generalmente, se ubican en los rincones de las habitaciones, detrás de los armarios, debajo de los muebles y en lugares donde predomina la oscuridad.

Conocer hábitos:

Las serpientes frecuentan caminos o sitios frescos en días muy calurosos y áreas cálidas en días muy fríos.

Evitar caer en desconocimientos como:

No saber identificar plantas que producen intoxicaciones por aromas.

 

El conocimiento se transforma así en su mejor herramienta de gestión. Clic aquí para ingresar. Requiere uso de la clave empresarial de www.arlsura.com