Preguntas frecuentes COVID-19

Capacitación en procesos y servicios administrativos

Sí lo puede inscribir, en el momento que vaya a ingresar el número de documento, por favor escoger la opción de permiso especial. 

La memoria de los videochats se puede descargar únicamente al finalizar la presentación. Las memorias de los diferentes ciclos virtuales las puedes descargar desde la página https://colegiosvirtuales.arlsura.com/cgr/admin a medida que va culminando cada módulo.

Debe ingresar por la página  www.arlsura.com, iniciar sesión y loguearse,  dar clic en la pestaña ‘Gestión de Riesgos Laborales’, luego buscar la opción de ‘Formaciones Presenciales’, en la columna ‘consultas’ dar clic en ‘Certificados y constancias de asistencia’,  luego, dar clic en ‘documento o nombre del asistente’, llenar los datos y finalmente, pulsar ‘generar’.

Los cupos para las inscripciones se determinó de 3 por empresa para que tuvieran más oportunidades de participar, en caso de que requieran inscribir a más personas, deben buscar otras fechas ya que la capacitación se programa varias veces al año.

Se debe llamar a la línea de atención para realizar la petición y crear el caso, los encargados de las formaciones en cada ciudad revisarán la capacidad instalada de salón y tomarán la decisión si pueden otorgarle el cupo o si debe buscar otra fecha para inscribirse.

Enviar al empleado con una carta informando que tomará el cupo del compañero que no puede asistir y firmar el listado de asistencia con los datos de la persona que asistió a la formación para que pueda tener su certificado.

A las formaciones virtuales se pueden inscribir todas las personas que se encuentren afiliadas a la compañía, siempre y cuando, la empresa no se encuentre en estado de mora.

Sí, en cualquier momento se puede asistir a una nueva capacitación. Es importante que cuando su empresa cambie de personal en el área de Nómina, se reciba la capacitación con el fin de estar actualizado con los temas de Seguridad Social.

Las capacitaciones se dictan durante todo el año. Puede consultar las fechas y las ciudades en la cuales se dicta la capacitación haciendo clic aquí

Es una capacitación que ofrece ARLSURA sin ningún cosoto para sus empresas afiliadas  y va dirigida a todo el personal de las áreas de Nómina. La capacitación incluye los siguiente temas:
- Afiliación y desafiliación de trabajadores
-  Autoliquidación y pago mensual de aportes
- Los Servicios en Líne@ en www.arlsura.com
-  Generalidades de  Recaudo unificado
- Prestaciones económicas