Preguntas frecuentes COVID-19

Herramienta IPEVR

En la opción “Administrador” podrás crear, modificar o desactivar una o varias sedes.

En la opción “Agregar sede” podrás crear una sede completamente nueva.

En la opción “Modificar” se actualizarán los datos de la sede que ya está creada.

En la opción “Desactivar” podrás cambia el estado de la sede, es decir esta sede ya no será visible dentro de la matriz.

Sí, después de “Finalizar identificación” se generará un histórico, por lo que al ingresar de nuevo podrás seleccionar la sede que requieras actualizar.

Cuando termines de ingresar y evaluar todos los riesgos de la sede, en la tabla de “Resumen de peligros” encontraras la opción de “Finalizar identificación”.

En este caso debes realizar una solicitud a través del equipo de soporte, señalando muy bien cuál el contenido que deseas modificar o eliminar, igualmente debes enviar la información correcta.

Todas las actividades, tareas y oficios que creaste para una sede y área las podrás visualizar en otras sedes, facilitando el ingreso de la información y permitiéndote estandarizar tu identificación de peligros.

Para buscar el riesgo de una sede y área particular debes tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Ubícate en la opción “Ingresar”.
  • Selecciona la sede en la sección “Datos básicos”.
  • Selecciona la opción “Identificación de peligros”.
  • Una vez finalizado este proceso, aparecerá la información en la parte inferior en la tabla llamada “Resumen de peligros”.

En el caso de tener un riesgo con varios controles y recomendaciones, en los cuadros finales del reporte podrás visualizar la cantidad de registros, controles y recomendaciones que tengas. Te sugerimos que si no tienes controles, coloques solo una vez “Ninguno”.

Al duplicar podrás modificar toda la información del riesgo seleccionado, excepto los datos básicos de tu empresa como lo son: nombre, NIT, actividad económica, etc.

Recuerda que al editar no podrás cambiar la siguiente información: sede, área, proceso, agente de riesgos, peligro.

Si se trata de la aplicación del segmento 2, 3, 4, se tiene guardado riesgo a riesgo.

Para segmento 1 se tiene guardado automático.

Primero debes tener en cuenta la escala de evaluación que tenga tu empresa en la base de datos de Sura. En caso contrario, debes tener en cuenta la madurez en gestión de riesgos que tengas. Si es poca, puedes ofrecer una escala 4x4 que es menos compleja.

En el módulo de administración de sedes, en las sedes existentes está la opción de “Modificar o desactivar”. En este caso si deseas borrar la sede debes dar clic en la opción “Desactivar” de esta manera esta sede ya no será visible dentro de tu matriz.

En el caso de los asesores, ingresarán por Girop.

En el caso de los asesores de la línea de atención, ingresarán por la página de ARL con un usuario genérico.

En el caso de los profesionales en prevención, ingresarán por el sitio web de ARL.

En el caso del cliente, ingresarán por el sitio web de ARL con su usuario y contraseña previamente definida para servicios en línea.

Sí, la información que se ha diligenciado en la versión anterior de panorama se migró y se podrá visualizar desde este momento en la opción “Exportar información por empresa”.

En este caso, el cliente es autónomo para definir la metodología y herramienta en donde realizar la IPEVR, sin embargo, como asesores podemos llevarlo a que lo haga en la propuesta que tiene ARL contándole los beneficios que puede encontrar:

  • Homologación del proceso.
  • Trazabilidad del riesgo.
  • Flexibilidad y versatilidad para la evaluación.
  • Agilidad en la captura de la información.
  • Centralización de la información.
  • Lograr una estructura del cliente para SURA.
  • Captura y procesamiento de información de otros aplicativos para utilizarla en Gestión 360.
  • Reportes.

En esta versión de IPEVR los riesgos deben ser guardados completamente antes de cerrar la sesión. En el caso de segmento 1 existe un guardado parcial.

Para las empresas del segmento 1 hemos dispuesto información ya preestablecida de acuerdo al sector económico que tengan, así el usuario sólo tendrá que validar los riesgos y su valoración. Además, tendrá la opción de editar la información de cada riesgo.

Ya que tenemos la aplicación IPEVR en funcionamiento, deshabilitaremos el Excel pues era una primera versión del proceso de identificación y evaluación de riesgos.