Fusión ARL Sura - Seguros de vida Suramericana S.A.

Seguros de Vida SURA y ARL SURA se fusionan con el fin de lograr una mejor relación entre solvencia y liquidez que contribuya a su competitividad y sostenibilidad; ofreciendo, a través de una misma Compañía, más y mejores servicios, logrando una complementariedad que permita gestionar de una manera integral las tendencias y los riesgos de todos nuestros usuarios

Es una compañía especializada en aseguramiento, tendencias y riesgos; líder en Colombia y con operación en El Salvador, República Dominicana y Panamá. En 2016 consolidó su presencia en América Latina, gracias a la adquisición de operaciones de RSA en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.
A través de sus filiales en Colombia, entre las que se encuentran Seguros SURA y ARL SURA, ofrece soluciones en seguros y riesgos laborales, entre de otros.
Cuenta con el respaldo de su compañía matriz, Grupo SURA, que es su principal accionista, seguido de la reaseguradora internacional Munich Re.
Suramericana S.A., sus filiales y subsidiarias, hacen parte del Grupo Empresarial SURA, del que Grupo SURA es su matriz.

Es una compañía de seguros de vida, constituida en el año 1947, que actualmente tiene autorizados por parte de la Superintendencia Financiera, los siguientes ramos: Accidentes Personales; Salud; Vida grupo; Vida individual; Exequias; Seguro de invalidez y sobrevivencia; Seguro de pensiones Ley 100; Grupo educativo; Enfermedades de alto costo; Conmutación pensional; Desempleo; Rentas Voluntarias

Con más de 20 años de experiencia en el sector de riesgos laborales, ARL SURA trabaja bajo la gestión integral de los riesgos ocupacionales para generar tranquilidad y seguridad para los empleadores, bienestar para los trabajadores y sus familias y buscando la sostenibilidad para las empresas y el país. Esta Compañía fue constituida en 1995 y tiene un único ramo autorizado por parte de la Superintendencia Financiera, a saber, el de riesgos laborales.

Los clientes seguirán teniendo los mismos canales de atención y las mismas características de servicio; sin embargo, esta unión les permitirá ser clientes de una compañía fortalecida en conocimiento y en experiencia. Así mismo, contará con una red de asesores que los podrán asesorar de manera integral con productos de la Compañía de Seguros de Vida SURA y de riesgos laborales. 

No, la decisión de continuar con Seguros de Vida SURA es netamente del cliente. Sin embargo, en el caso de la afiliación a ARL SURA es necesario considerar los requisitos legales para el traslado dentro Sistema General de Riesgos Laborales (estar a paz y salvo y llevar más de un año afiliado a la misma ARL); precisando que en este caso la decisión es del empleador y/o trabajador independiente

No, la decisión de afiliarse a la ARL SURA, para la gestión integral de los riesgos de origen laboral, es de cada empleador y/o trabajador independiente. Le invitamos a conocer la oferta de nuestra ARL. 

El responsable será Seguros de Vida SURA. Usted continuará recibiendo el pago de su pensión de la misma manera como se ha venido efectuando, sin necesidad de un trámite adicional. Sin embargo, la compañía resultante de esta fusión es Seguros de Vida SURAMERICANA S.A. 

El servicio continuará siendo prestado por ambas compañías a través de los mismos contactos y canales. No habrá un cambio en los modelos de prestación 

Está en todo su derecho de manifestar su desacuerdo, pero lo invitamos a que conozca todo el portafolio de SURA y sus valores agregados. Sin embargo, en el caso de la afiliación a ARL SURA es necesario considerar los requisitos legales para el traslado dentro Sistema General de Riesgos Laborales (estar a paz y salvo y llevar más de un año afiliado a la misma ARL); precisando que en este caso la decisión es del empleador y/o trabajador independiente

Las dos compañías seguirán operando tal cual como lo hacen, garantizando las mismas coberturas y condiciones de servicio al cliente. 

Si, se mantienen todas las líneas de negocio para ambas compañías, nuestros clientes continuarán con un portafolio integral que les generará bienestar y competitividad así como a sus familias y empresas.

ARL SURA permanece vigente como marca comercial y continuará con el acompañamiento habitual a sus empresas afiliadas. Sin embargo, la nueva denominación social de la compañía resultante de esta fusión, será Seguros de Vida SURAMERICANA S.A.

La fusión está sujeta a la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia. La solicitud fue presentada el 19 de septiembre, y se espera que a partir del 1 de enero las Compañías estén ya fusionadas

Queremos invitarlo a que conozca nuestro portafolio cada vez más integral. Por tal motivo, lo contactaremos con uno de nuestros asesores para que le informe sobre todos los beneficios. 

Los pagos y aportes seguirán haciéndose como transcurren actualmente, es decir, para Seguridad Social a través de PILA y para las pólizas voluntarias a través de Pago Express. 

No, no es posible dado que los aportes a Seguridad Social (EPS, ARL y Pensiones Obligatorias) están reglamentados y deben hacerse a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)

No, las condiciones actuales de las pólizas se conservarán y los aportes a ARL continúan según lo reglamentado por la normatividad vigente. 

Con su número de documento de identidad, a través del sitio web www.arlsura.com en el botón "Consulta si estás afiliado a ARL SURA"

En el sitio web www.arlsura.com encontrará en el home un botón que se llama "Consulta de IPS en convenio con ARL SURA"

Mientras el proceso de formación en el ramo de riesgos laborales no se lleve a cabo, el asesor de seguros de vida deberá seguir trabajando con el portafolio de la actual compañía Seguros de Vida SURA 

Si, continuaremos comercializando lo que tradicionalmente ha manejado SURA. Como beneficio de la fusión los clientes y asesores contarán con un portafolio integrado de soluciones. Si quiere ampliar información puede hacerlo a través del asesor o en la página web.

La aseguradora que continúa con el proceso después de la fusión es Seguros de Vida SURA, toda vez que los procesos continúan igual y la operación no se verá afectada

Nuestros asesores de Seguros de Vida SURA deben iniciar un proceso de formación en el ramo de riesgos laborales, y obtener la certificación del Ministerio del Trabajo. 

No, ARL SURA continuará presentando la oferta comercial de acuerdo con las tarifas legales vigentes; por su parte, para las soluciones ofrecidas por la Compañías de Seguros de Vida SURA el proceso de cotización y venta continuará igual a como se vienen haciendo actualmente

Para reclamaciones de indemnizaciones a Seguros de Vida SURA comuníquese con su asesor en seguros, a nuestra línea de atención al cliente #888 o cualquiera de sus oficinas

Sí, algunas como responsabilidad civil, vida y accidentes personales. Le invitamos a conocer nuestras soluciones de seguros de vida (individuales y colectivas) que pueden complementar su cobertura de seguridad social

Si es cliente de Seguros SURA puede seguir utilizando el amparo de asistencia a través del # 888 desde teléfonos móviles, o marcando al 437 8888 directamente desde Medellín, Bogotá y Cali o a la línea 01 800 051 8888 a nivel nacional. 

A través de la línea de atención al cliente #888 desde teléfonos móviles, o marcando al 437 8888 directamente desde Medellín, Bogotá y Cali o 01 800 051 8888 a nivel nacional, a través de su asesor de seguros o de cualquiera de las oficinas. Si es un accidente de trabajo debe reportar el FURAT. 

No tendremos cambios en sucursales, oficinas, ni horarios de atención al cliente. La ubicación de sucursales y oficinas se podrá consultar a través de nuestra página web

Sí, puede acercarse a cualquiera de nuestros puntos de atención de SURA. Es importante que tenga en cuenta que para los temas específicos de cada compañía, siguen primando los puntos de atención habituales. 

La clave de Seguros SURA puede obtenerse a través de la página www.segurossura.com; la clave para ARL SURA puede obtenerse en el sito web www.arlsura.com  

Sí, siguen siendo los mismos y el procedimiento sigue siendo igual. Esta transición se ha pensado para no generar ninguna afectación a nuestros clientes y proveedores.

Puede solicitarlo al mismo contacto con quien lo ha venido gestionando, o a través de los medios que venía utilizando. Cuando se presenten cambios, lo estaremos comunicando. 

Las facturas se reciben todos los días en los puntos de recepción documental, se recomienda que facture y entregue antes del día 25 de cada mes, esto con el fin de que queden causadas dentro del mismo mes. Si se presentan en fechas posteriores, el pago se realizará igualmente en los términos convenidos. Se precisa que, teniendo en cuenta los nuevos medios de facturación electrónica, estos protocolos van a cambiar; lo cual se estará informando oportunamente.

Las facturas se reciben todos los días en los puntos de recepción documental, se recomienda  que facture y entregue antes del día 25 de cada mes, esto con el fin de que queden causadas dentro del mismo mes. Si se presentan en fechas posteriores, el pago se realizará igualmente en los términos convenidos. Se precisa que, teniendo en cuenta los nuevos medios de facturación electrónica, estos protocolos van a cambiar; lo cual se estará informando oportunamente.

A partir del 1 de enero de 2019 se debe facturar a Seguros de Vida SURAMERICANA S.A., NIT es el 890.903.790-5; siempre y cuando la Superintendencia Financiera apruebe la fusión y ésta sea formalizada

A partir del 1 de enero de 2019 se debe facturar a Seguros de Vida SURAMERICANA S.A., NIT es el 890.903.790-5; siempre y cuando la Superintendencia Financiera apruebe la fusión y ésta sea formalizada

No, debe continuar facturando por separado los servicios que presta para riesgos laborales y para seguros de vida; sin embargo, a partir del 1 de enero de 2019 se debe facturar, en forma separada, al NIT 890.903.790-5 correspondiente a Seguros de Vida SURAMERICANA S.A. Lo anterior, siempre y cuando la Superintendencia apruebe la fusión y esta sea formalizada

Hasta el 31 de diciembre de 2018, momento a partir del cual se debe facturar a Seguros de Vida SURAMERICANA S.A. NIT 890.903.790-5. Lo anterior, siempre y cuando la Superintendencia Financiera apruebe la fusión y ésta sea formalizada

Las facturas administrativas pueden enviarse a la misma dirección; sin embargo, las facturas de negocio deben enviarse a las direcciones que hoy se envían. Si se presenta algún cambio al respecto, lo estaremos comunicando