Preguntas frecuentes COVID-19

Todo sobre mi clave

Si tienes problemas con la clave, dirígete a la opción “contáctenos” que se encuentra en el HOME. Selecciona la opción "Escríbenos", allí te aparecerá un formulario que tienes que llenar. En la parte que dice “Dinos la causa de tu comentario” selecciona la opción "CLAVE SURA" para que el flujo de gestión ingrese de manera correcta. Después de esto, nos estaremos contactando contigo.

Si requieres tener otro usuario, debes solicitarle al administrador de clave que ingrese al sitio transaccional y a través de la opción que está en el menú del usuario: Gestión de accesos, podrá crear los usuarios que necesite.

Los Servicios en Líne@ de ARL SURA son Servicios en Internet que permiten a las empresas afiliadas tener acceso a la base de datos en tiempo real, de una manera ágil y segura.

Los Servicios en Líne@  ofrecen múltiples opciones para las empresas afiliadas a ARLSURA. Entre ellas se encuentran:
 

  • Ingreso y retiro de trabajadores dependientes: Permite realizar el ingreso y retiros de trabajadores, incluso con varios días de anticipación.
  • Carga masiva de ingresos y retiros : Permite realizar el ingreso y retiros masivos mediante un archivo plano.
  • Impresión de carné – Permite imprimir los carnés de los trabajadores con las siguientes opciones: 
    - Por documento de identidad
    -  Por fecha de ingreso
    - Por centro de trabajo
    - Por empresa


Los carnés  se pueden imprimir los carnés con el logotipo de su empresa y espacio para la foto.

  • Actualización de información de:
    Trabajadores: Nombres, fecha de nacimiento, salario, cargo, EPS, AFP, centros de trabajo, etc.
    Empresa: Teléfonos, dirección, contactos, etc
    Centros de trabajo: Teléfonos, dirección, contactos, etc.

Adicionamente se puede abrir o cerrar centros de trabajo:

  • Generar constancia de:
    - Afiliación de empresa a ARLSURA.
    - Afiliación de trabajadores
    - Trabajadores por centros de trabajo
    - Trabajadores por fecha de ingreso
    - Trabajadores retirados
    · Consultas de:
    - Empresa
    - Centros de trabajo
    - Trabajadores
    - Estadísticas de accidentalidad
    - Ausentismo
    - Extracto gerencial
    · Furat en Líne@: Permite reportar los accidentes sufridos por los trabajadores
     
  • Inscripciones la Plan de Formación Empresa. Permite:
    - Consultar los diversos planes que ARLSURA tiene para sus empresas afiliadas
    - Cancelar inscripciones ya realizadas
    - Generar reportes de inscritos y asistentes por empresa y de planeación de personas.
    - Generar constancia de asistencia.

- Verificar dirección: Verifique que la dirección que digitó esté correcta. Puede ingresar a www.arlsura.com.

- Entrar a otras páginas: Si no hay problemas en la dirección, intente el ingreso a otras páginas que usted acostumbre visitar. Si no puede ingresar a páginas distintas a la de ARL SURA, puede tratarse de problemas con el proveedor de Internet de su empresa o con su servidor. Si por el contrario, puede ingresar a otras páginas diferentes a la de ARL SURA, intente borrando memoria caché.

- Borrado de memoria caché : La memoria caché se utiliza para mantener una copia en su disco duro de las páginas de Internet visitadas recientemente. Esta funcionalidad reduce el tiempo de carga de las páginas que usted visita con mayor frecuencia. Para ello, siga las instrucciones detalladas a continuación de acuerdo a la versión correspondiente a su navegador.

- Internet Explorer 6.0 ó 7.0. En la barra del menú de Internet Explorer, elija la opción "Herramientas", y dentro de ella "Opciones de Internet". Haga clic en la ficha "General" y luego en "Eliminar archivos". Haga clic en "Aceptar", correspondiente a la ventana de "Eliminar archivos" y por último clic en "Aceptar".

Después de este proceso, utilice la opción actualizar o refrescar. Cierre su navegador y vuelva a ingresar, muy posiblemente el problema esté solucionado. Si no es así. Comuníquese con nuestra LÍNEA DE ATENCIÓN 018000 511414.

Para un adecuado funcionamiento y una mejor visualización, sugerimos utilizar Internet Explorer 6.0 o superior. La versión del navegador se puede verificar a través de la opción ayuda / acerca de Internet Explorer de su navegador. No recomendamos utilizar aún la versión 8 de Internet Explorer. Es una versión muy nueva y los Servicios en Lïne@ no están homologados en esta versión.

Nuestros usuarios pueden estar completamente tranquilos al utilizar los Servicios en Líne@ de nuestra página de Internet, ya que las transacciones se desarrollan en un SITIO SEGURO con tecnología SSL (Secure Socket Layer). Las páginas de Internet que usan esta tecnología de seguridad se reconocen en el navegador de Internet de varias formas: La dirección de la página o URL ya no es http:/ / sino https:// Si su navegador es Microsoft Explorer aparecerá un candado cerrado en el navegador en la parte inferior derecha.

  • Si eres un usuario Administrador, debes autenticarte y a través de la opción que está en el menú del usuario: Gestión de accesos, puedes buscar el usuario y eliminarlo.
  • Si eres un usuario Delegado debes indicarle al usuario Administrador que realice el proceso.

En caso contrario, deberás contactarte con nuestra Línea de atención 01800 051 1414, opción 4 y luego 8 del menú,un Asesor te registrará la petición.

Recuerda que la autenticación la debes hacer con el número de documento de identidad del usuario que solicitó la clave, no con el número de NIT de la empresa.

La empresa solo puede tener un usuario Administrador y este se encargará de crear los usuarios Delegados que requiera a través del sitio transaccional.

Podrás comunicarte con nuestra Línea de atención 01800 051 1414, opción 4 y luego 8 del menú, donde un Asesor te guiará o registrará la petición.

Un usuario que dejó de laborar no se puede actualizar, el proceso correcto es la eliminación del usuario:

  • Si eres un usuario Administrador, debes autenticarte y a través de la opción que está en el menú del usuario: Gestión de accesos, puedes buscar el usuario y eliminarlo.
  • Si eres un usuario Delegado debes indicarle al usuario Administrador que realice el proceso.

En caso contrario, deberás contactarte con nuestra Línea de atención 01800 051 1414, 1414 opción 4 y luego 8 del menú,un Asesor te registrará la petición.

Si tu correo electrónico está errado y tienes la clave activa, puedes ingresar al sitio transaccional y realizar el cambio en la opción que está ubicada en el menú del usuario, llamada: Actualización de datos de usuario. De lo contrario, deberás comunicarte con nuestra Línea de atención 01800 051 1414 opción 4 y luego 8 del menú.Un Asesor te registrará la petición. Deberás estar pendiente de la llamada que te realizaremos para continuar con la gestión de tu solicitud.

Puedes recordar tu clave haciendo clic en el botón Iniciar Sesión. En la ventana encontrarás la opción 'Recordar clave', sigue los pasos y podrás obtener una nueva.

Para acceder al sitio transaccional de ARL SURA, solo debes dar clic en el botón Iniciar Sesión que está ubicado en la parte superior derecha de nuestro sitio web y con tus datos personales como: número de documento del usuario y clave podrás acceder.

En nuestro sitio web, está la opción Solicitud de clave, que se encuentra al lado izquierdo del botón Iniciar Sesión. Allí ingresas el número de identificación de la empresa, evitando incluir el digito de verificación, luego das clic en enviar para que se active el formulario de solicitud de clave, el cual debes diligenciar completamente. Recuerda imprimir el PDF para que el Representante Legal de la empresa lo firme, y devolverlo al correo electrónico claveempresarial@suramericana.com.co. Debes estar atento a la llamada que te realizaremos en máximo 2 días hábiles.