Corporativo Corporativo

¿Quiénes somos?

La Ley 100 de 1993, y específicamente el Decreto Ley 1295 de 1994, sentaron las bases para la reestructuración del Sistema General de Riesgos Laborales.

Es así como la Compañía Suramericana de Seguros decidió participar en el sector de la Seguridad Social, para lo cual inició los estudios y posterior creación de su Administradora de Riesgos Laborales ARL SURA.

Desde 1996 hasta hoy, ARL SURA ha conservado el liderazgo entre las ARL´s del sector privado en el país y para garantizar la calidad de su servicio ha desarrollado un sistema de calidad que ha sido reconocido por parte del ICONTEC con el Certificado de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para el diseño y la prestación de servicios en la Administración de Riesgos Laborales.

ARL SURA, consciente de la importancia del trabajo en la prevención del los riesgos en los cuales está expuesta la población laboral y con el ánimo de implementar programas de gestión enfocados en el mejoramiento continuo de los procesos, decidió implementar la norma técnica colombiana NTC 18001, que es una herramienta de mejores prácticas para asegurar el óptimo desarrollo de la seguridad y la salud ocupacional dentro de la compañía. Es así como en el año 2005 se empezó a trabajar en este proceso y en diciembre del 2007, recibió el certificado por parte del ICONTEC en el sistema de seguridad y salud ocupacional (OHSAS 18001:2007).


 
Principios corporativos

Los resultados son tan importantes como la forma en que se alcanzan.

La actuación ética es una premisa que orienta la manera de establecer relaciones con los grupos de interés, y se ve reflejada en la actitud de los colaboradores, haciendo de los principios un fundamento de trabajo que trasciende las estrategias corporativas.

  • Equidad

    Entendida como el trato justo y equilibrado en la relación laboral, comercial y/o cívica con nuestros empleados, asesores, accionistas, clientes, proveedores y la comunidad en general, y la igualdad de trato para con todas las personas, independientemente de sus condiciones sociales, económicas, raciales, sexuales o de género.

  • Transparencia

    Las relaciones con la compañía están basadas en el conocimiento, dentro de los límites de la ley y la reserva empresarial, de toda la información sobre la que se rigen nuestras actuaciones.

  • Respeto

    Más allá del cumplimiento legal de las normas y de los contratos pactados con nuestros grupos de interés, tenemos presente sus puntos de vista, necesidades y opiniones, lo que implica reconocer al otro y aceptarlo tal como es.

  • Responsabilidad

    La intención inequívoca de cumplir con nuestros compromisos, velando por los bienes, tanto de la compañía, como de nuestros accionistas, clientes, proveedores y de la comunidad en general.

Misión

Generar tranquilidad y seguridad para los empleadores, bienestar para los trabajadores y sus familias y sostenibilidad para las empresas y el país

Visión

ARL SURA Seguirá siendo líder en el mercado nacional y un referente internacional referente a riesgos laborales, a través de su asesoría y cercanía con los clientes. Somos una ARL que impacta positivamente la calidad de vida y sostenibilidad de sus empresas y la sociedad.

Promesa de valor

Garantizamos su tranquilidad, seguridad y bienestar a través de una asesoría y atención cercana, experta y oportuna; con soluciones flexibles y integrales