¿Qué es?

El Laboratorio de Higiene® es un servicio que se presta a través de completos laboratorios que disponen de todos los recursos necesarios para realizar diagnósticos acertados, que le permiten a las empresas tomar decisiones adecuadas para la reducción, el control y el manejo de emisión de gases, ruidos y condiciones del medio ambiente laboral.

 

Objetivos
Los principales objetivos de este servicio son :
- Prestar un servicio que le ayude a las empresas a alcanzar excelentes condiciones del sitio de trabajo, logrando mayor productividad.
- Proporcionar apoyo al área de medicina laboral en la calificación de una enfermedad profesional por la exposición al factor de riesgo.
- Brindar a las empresas afiliadas una herramienta de evaluación y cuantificación del riesgo al cual se encuentran expuestos los trabajadores, fortaleciendo la cultura del control de riesgo en  las fuentes de generación, mediante la evaluación técnica de las mismas.

Beneficios
- Proporcionar un centro de atención especializada en el diagnóstico ambiental.
- Contar con un capacitado recurso humano que da apoyo a la gestión de las empresas con los mejores servicios de higiene industrial.