Conoce los nuevos ciclos de aprendizaje
virtual de ARL SURA

 

En ARL SURA acompañamos y asesoramos a nuestras empresas afiliadas en la implementación de estrategias que las acerquen a prácticas sostenibles de Seguridad y Salud en el Trabajo. Así aportamos al bienestar de los trabajadores y a la competitividad y la sostenibilidad de las empresas.

Como parte de nuestra estrategia de educación virtual, queremos invitarte a conocer y a realizar el recorrido por los siguientes ciclos de aprendizaje:

Factores claves para la adecuada gestión del SG – SST (Resolución 1111 de 2017)
Este ciclo le permitirá a tu organización profundizar en elementos como la elaboración de la Evaluación Inicial, elaboración del Plan de Trabajo, elaboración de la Matriz Legal, Identificación de Peligros, Formulación de Medidas de Control y de Protección, Evaluación de la Gestión, entre otros.
 

Pautas para la prevención de agentes de Peligro Mecánico
Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas expuesta al Peligro Mecánico, por medio del establecimiento de estrategias sostenibles que permitan generarle bienestar al trabajador; invitándolo a apropiarse de conductas de cuidado en los diferentes ámbitos de su vida. En sus módulos se desarrollan temáticas como: Pautas para la prevención de agentes de peligro mecánico, Cuidados y gestión de la prevención del riesgo mecánico en maquinaria industrial, Prevención de accidentes en manos y manejo de herramientas manuales y de fuerza motriz; y Riesgo mecánico y atrapamiento por energías peligrosas.


Prevención e intervención de factores psicosociales
Busca brindar elementos conceptuales y metodológicos que permitan abordar de manera sistemática los factores psicosociales en los diferentes escenarios y contextos organizacionales, favoreciendo la consolidación de estrategias que promueven los factores protectores y potencializan la salud mental de los trabajadores. Su desarrollo temático contiene: Prevención e intervención de factores psicosociales, Prevención del acoso laboral, Comités de convivencia laboral, política y plan de acción para el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas (Ley 1566 de 2012); y Prácticas saludables para reconocer y manejar el estrés.
 

Movilidad Segura
Este ciclo pretende aportar las herramientas para planificar las estrategias y medidas que permitan incidir de manera integral en la gestión de los riesgos de la Movilidad. Permite reflexionar sobre las conductas de riesgo llevadas a cabo en nuestras rutinas cotidianas, con el fin de fomentar una Movilidad Segura en todo nivel: desde los desplazamientos por vías y lugares de trabajo hasta la preparación para su autoprotección.


Las capacitaciones virtuales se encuentra disponible en el Colegio Gestión del Riesgo, una vez inscrito puedes conocer el paso a paso a través del instructivo.